Personal de Comisaría Primera y Segunda, Policía Local, Grupo GAD, Comando de Prevención Rural y SubDDI dieron cumplimiento a dos órdenes de allanamientos otorgadas por el Juzgado de Garantías N°2 de Olavarría.

Los mismos tuvieron lugar en viviendas ubicadas en calle 11 al 3100 donde se secuestraron cinco destornilladores, prendas de vestir y demás elementos de interés para la causa.

Se instruye una causa por "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, hurto en grado de tentativa y abuso de arma de fuego" con intervención de la UFI Nº 7 con el fiscal Christian Urlézaga.

Asimismo se procedió al secuestro de marihuana compactada y varias plantas de la misma sustancia iniciándose actuaciones por separado caratuladas por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI Nº 19 de Olavarría a cargo del Dr. Lucas Moyano, quien ordenó que se cumplimenten las acciones de rigor para con los moradores de las viviendas.

El hecho por el que se realizaron los allanamientos ocurrió el 12 de julio cuando un hombre radicó una denuncia manifestando que otro le intentó sustraer una moto con un arma blanca, logrando el denunciante evitar el robo. Minutos más tarde el hombre se hizo presente en el domicilio del denunciante y le efectuó disparos de armas de fuego a la vivienda.