Son dos estrategias diferentes. La gente de Protagonismo Radical asegura que la interna no acaba el 21 de marzo sino que allí comenzaría el otro proceso para que el radicalismo protagonice realmente su participación en Cambiemos o Juntos por el Cambio. En tanto, Adelante procura un rol para el radicalismo sin tantas ambiciones de conducción.

Según lo que se ha venido charlando con ambas facciones. Protagonismo quiere impulsar "un proyecto nacional para aplicar una suerte de socialdemocracia pero con un frente ampliado al GEN, al socialismo... y ser gobierno". Algo así como un viraje ideológico de Cambiemos, pero también "no conformarse con un rol secundario del radicalismo como el que ha tenido hasta ahora pensando solamente en un acompañamiento", han venido diciendo.

Es una manera de decirle a los de la otra facción que no están de acuerdo en conformarse con algunos lugares en las listas y que lo correcto sería luchar "por un proyecto nacional".

El mismo 22 de marzo, si ganan, ya lanzarían "una convocatoria nacional" que incluiría de alguna manera la candidatura de Lousteau, al menos deslizar lo mismo a través de la intención de "una gran Paso nacional para elegir al candidato de 2023".

Niegan que el rol de Lousteau esté acotado solamente a la Ciudad y por eso el economista estará este martes en 25 de Mayo y continuará reuniéndose con dirigentes de todas las secciones electorales.

"No queremos un radicalismo sumiso sino disruptivo, con un frente ampliado y capaz de discutir las políticas en un nivel de horizontalidad". Aseguran que el radicalismo "debe volver a su propia esencia con la que nació, un movimiento que cambie la situación y recupere la política como una actividad destinada a mejorarle la vida a la gente y no para lograr un zona de comodidad, de confort en los cargos", expresan con un tono fuertemente crítico.

En tanto, el radicalismo se prepara para un encuentro cumbre con Omar Duclós para ir cerrando un acuerdo seccional con el GEN, algo que ya se prefigura en Azul.