Dos décadas, tres generaciones
Se estrenó hace veinte años en el Salón de París.
La tercera generación del Audi A3 está ahora disponible también como un sedán de tres volúmenes. Esta versión del A3 celebró su estreno en el Salón de Ginebra 2012. El Audi RS 3 Sportback es hoy el protagonista deportivo de la familia A3. La primera generación con 340 CV de potencia fue lanzada en 2011. La segunda edición del Audi RS 3 Sportback de 367 CV fue presentado en Europa en 2015.
Este año en el Salón de París, Audi presentó el RS 3 Sedán, el primer tres volúmenes compacto de Audi con una insignia RS. El RS 3 sedán es propulsado por un motor 2.5 TFSI con 400 CV, el más poderoso motor de cinco cilindros del mercado. Cabina de conducción: de analógico a digital.
La primera y la segunda generación del Audi A3 salieron de la línea de montaje con un velocímetro analógico y tacómetro. El actual Audi A3 está disponible con la cabina virtual Audi, de manera opcional. La cabina totalmente digital ofrece toda la información necesaria para la conducción en alta resolución, a través de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.
El conductor puede cambiar entre dos estilos de vista pulsando el botón "Ver" en el volante multifunción. También, en modo clásico, los instrumentos se visualizan más grandes con apariencia analógica convencional. En el modo de información y entretenimiento una ventana central domina la escena. Se proporciona más espacio para el mapa de navegación con pantallas fáciles de leer, listas de las funciones de teléfono, radio y audio. El tacómetro y el velocímetro se muestran como pequeños medidores redondos en esta configuración.
AUDI A3 EN ARGENTINA
Audi comercializa en Argentina el Audi A3 en tres versiones de carrocería: el Audi A3 de tres puertas, el Audi A3 Sportback y el Audi A3 Sedán. Y ofrece dos motorizaciones nafteras, un 1.4 TFSI de 125 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV, que pueden combinarse con transmisión manual de seis marchas o automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. La tracción integral permanente quattro, marca registrada de los cuatro anillos y única en la industria, está disponible entre las versiones.
La variante más deportiva de este modelo está representada en el Audi S3 Sedán que porta un potente motor 2.0 TFSI S tronic quattro de 300cv.