Dos Días en tu Futuro: proyecto que acompaña a jóvenes en su futuro profesional y laboral
Fundación Loma Negra lanza la 13° edición de este proyecto que vuelve a ser presencial. Estudiantes del último año de todas las escuelas secundarias de Olavarría participarán de una experiencia que los ayudará a definir su futuro profesional y/o laboral. Comenzará este martes en el Mini Gimnasio del Club Racing.
Fundación Loma Negra organiza los días 4, 5 y 6 de octubre la 13° edición de Dos Días en tu Futuro. Esta tradicional iniciativa acompaña a los jóvenes de todas las escuelas de Olavarría que están cursando el último año de secundaria en su proceso de definición de su futuro profesional y/o laboral.
La propuesta tiene como objetivo contribuir a la orientación vocacional de los jóvenes, quienes comparten una jornada de trabajo junto con un profesional del campo de estudios de su interés. Los "socios" participan de manera voluntaria y son trabajadores destacados en su profesión.
La experiencia inicia el martes 4 de octubre a las 18 hs. en el Mini Gimnasio del Club Racing (ingreso por calle Cerrito). Allí los jóvenes, acompañados por sus familias, realizarán dinámicas interactivas a cargo de Human Work para profundizar sobre la vocación, elección, empatía y vínculos.
Como novedad, este año las jornadas de interacción con los profesionales se dividirán en dos días:
#PROFESIONES: miércoles 5 de octubre a partir de las 8 hs. en el Mini Gimnasio del Club Racing se realizará un desayuno que dará comienzo a la jornada laboral que compartirán socios y jóvenes. A las 14 hs. tendrá lugar el cierre para compartir lo vivido.
#OFICIOS: jueves 6 de octubre a partir de las 8 hs. desde la Estación de Tren Ferrosur Roca (Av. Pringles 3100) saldrá un micro con destino al PIO-ITECO para que los participantes puedan compartir la jornada junto al profesional ligado al oficio de su elección.
Cabe destacar que el proyecto Dos Días en tu Futuro se concreta anualmente gracias al acompañamiento de socios de la comunidad, de las diferentes esferas del sistema educativo, así como del compromiso de voluntarios de las empresas de Loma Negra y Ferrosur.