Personal del Comando de Patrullas Olavarría y de Comisaría Primera acudió el viernes por la noche a Sarmiento al 100 alertado por un llamado al 911.

Al llegar al lugar observaron a un hombre con un arma de fuego saliendo de la vivienda, el cual al advertir al personal policial le disparó a un efectivo aunque no logró lesionarlo.

Ante esta acción se procedió en forma inmediata a su aprehensión y al recogimiento de un revolver calibre 32 con proyectiles.

Tras esto, los agentes se entrevistaron con la moradora del lugar quien manifestó que ingresaron 2 hombres armados y le sustrajeron un teléfono celular y la golperaron, para luego darse a la fuga.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" quien constató que la mujer había sufrido lesiones leves.

Se solicitó la presencia de Policía Científica mientras que el Gabinete de Investigación de la seccional policial está abocado a la identificación del restante masculino, colaborando con la labor de la Subddi Local.

El aprehendido tiene 33 años y permanece alojado en sede policial a disposición del magistado interviniente.

Afronta una causa por "robo triplemente agravado por lesiones, empleo de arma de fuego apta para el uso en despoblado, seguido de tentativa de homicidio agravada" a cargo de la UFI Nº10 de la Dra. Viviana Beytía.