Dos importantes obras de infraestructura escolar entran en su tramo final
Se trata de la obra de reforma y terminación del edificio del Jardín Maternal Municipal "Principito" y la obra de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes Nº 929.
En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por distintos frentes de obras, en materia de infraestructura educativa, que permitirán contar con nuevos edificios para educación inicial.
En primer lugar, recorrió la obra de reforma y terminación del edificio del Jardín Maternal Municipal "Principito", que se emplaza en un inmueble que había sido vandalizado e incendiado intencionalmente.
El proyecto –elaborado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- consiste en la recuperación total del edificio, ubicado en la sede del ex Jardín AMI, en Chiclana al 4500, en el barrio San Carlos.
Con una inversión de 25 millones de pesos se ejecuta la rehabilitación del edificio actual en una superficie cubierta de 190 metros cuadrados, que permitirá aulas apropiadas para cada edad de acuerdo al desarrollo infantil.
Las tareas contemplan un reacondicionamiento integral, con baños nuevos para niños y docentes, una cocina que abastezca a toda la matricula, cambio de pisos, cielorrasos e impermeabilizaciones, además de todas las instalaciones.
Allí actualmente se realizan los trabajos de colocación de aberturas, pisos, pintura y terminación de sanitarios.
Cabe destacar que la obra de la nueva sede para el Jardín "Principito" se encuentra en el tramo final y representa una importante inversión, que pone en valor el prestigio de los Maternales Municipales.
Principito fue inaugurado el 1º de julio de 1987, convirtiéndose en el primer jardín maternal, bajo la órbita de la Municipalidad del Partido de Olavarría.
Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales (Rayito de Sol, Mi Casita, Papa Francisco, Arco Iris, El Hornerito, Los Niños Primero, Piruetas, Lucerito, Principito, Rincón Feliz, Gotitas de Rocío y Colores), que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.
Los Jardines Maternales Municipales se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Constituyen para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar.
Visita al Jardín Nº 929
Luego, el intendente Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro, estuvo en el barrio Roca Merlo, donde avanza la obra de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes Nº 929, que se emplaza en Vicente López entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña.
La obra consta de una superficie cubierta de 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso, y 118 m2 en la planta alta. Además, cuenta con 100m2 de terraza.
En planta baja se ubica: hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina con depósito, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.
En el primer piso se disponen cuatro aulas con baños y mesada propios en cada uno de ellos, una sala para orientación, otra sala destinada a preceptoría y sala de máquinas. En el segundo piso, por su parte, habráun salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.
Además, el edificio contará con un núcleo de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos.
La obra del Jardín de Infantes Nº 929 se encuentra a cargo de Visan Ingeniería S.A, con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos. Cuenta con excelentes materiales de construcción y al ser desarrollada por una empresa local permite generar mano de obra y activar el mercado local.
Actualmente se realizan las tareas de colocación de aberturas, vidrios, pisos y pintura interior.
La concreción de esta obra representa una enorme alegría para toda la comunidad educativa que desde hace más de una década se encuentra cambiando de inmueble.
Por último, cabe destacar que desde la asunción del intendente Ezequiel Galli, desde el año 2015 a la fecha, se han realizado importantes intervenciones de infraestructura en más de 80 establecimientos educativos del Partido de Olavarría.