De manera inédita se dictó el curso de "Controlador/a de Admisión y Permanencia" (CAP) en nuestra ciudad y este miércoles se egresó la primera camada. Tuvo lugar durante cuatro meses en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, de calle España 4009.

La capacitación dictada durante los meses de abril a julio del 2019 estuvo a cargo del Centro de Formación Profesional N° 420, en articulación con el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra)y la Dirección General de Escuelas. La actividad se desarrolló en el marco de la Ley 26.370 de espectáculos públicos que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia.

"La idea es encuadrar dentro de un marco más formal a los trabajadores de locales nocturnos, dotándolos de diferentes herramientas que fueron adquiriendo a lo largo de la cursada" indicó Emilio Vitale a Canal Local durante el acto de egreso como coordinador del curso.

Según se desprende del diseño curricular, los egresados podrán desempeñar sus tareas de "contralor de admisión y permanencia en los eventos generadores de masiva concurrencia, tanto en espacios abiertos como cerrados, de orden público o privado".

Tras haber cursado dos cuatrimestres, 24 personas obtuvieron este miércoles sus diplomas.

Entre el contenido curricular se destacaron las prácticas profesionalizantes, primeros auxilios, seguridad, comunicación y técnicas de neutralización.