La actualidad económica del país afecta cada vez más a los diferentes sectores. Uno de ellos es el de la carne, que en la última semana registró un fuerte aumento.

En este contexto, Canal Local dialogó con el carnicero José Vigo, quien manifestó su preocupación por la situación actual.

"Tuvo una suba de 10 a 12% en esta semana. Es mucho porque normalmente la carne tiene subas más pequeñas", indicó.

Según explicó, en el mercado, el kilo de novillo "pasó de 350 a 380", esa suba se refleja en el mostrador con "un aumento de alrededor de 110 pesos y no se si a la gente le sube los sueldos en esa proporción".

Esta situación generó que el consumo se reduzca. "Yo creo que se va a notar, hoy la gente compra lo que puede comprar, se nota mucho", aseguró.

"Hay gente que puede seguir comprandola y hay gente que se restringe y compra menos", aclaró.

Anteriormente, luego de los aumentos, el consumidor se inclinaba por adquirir pollo o cerdo. Sin embargo, Vigo afirmó que "es una locura lo que subió el pollo esta semana, más que la carne"

"El cerdo viene subiendo de a poquito, no tuvo un incremento grande como la carne pero viene subiendo todas las semanas", agregó.

En cuanto a los motivos del aumento, aseveró que no se debe a la falta de oferta ya que "cuando la carne más subió fue cuando más oferta hubo".

Pese a la situación, el carnicero local se mostró esperanzado y señaló: "calculo que la gente mientras pueda va a seguir comprando porque si haces una evaluación, la carne sigue siendo uno de los alimentos más baratos y es de lo que más alimenta".

"La gente es carnívora y podrá estar uno o dos días sin consumir pero después se quiere comer un bife o una milanesa seguro, eso es lo que hace que la carne se siga vendiendo", concluyó Vigo.