Desde las 11.30 en la Sociedad Española, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial donde aprobó el reordenamiento territorial del barrio Parque Paulownia. Fue votado por mayoría, con la negativa del oficialismo. Se retrotrajo a "zona residencial" con lo que se busca deshacer la ordenanza del 2017 en la que se lo categorizó como "zona de actividades comerciales y de logística".

La propuesta que se debatió fue impulsada por los vecinos del sector. Desde enero iniciaron los reclamos en el Ejecutivo y el Legislativo. No obtuvieron la respuesta esperada , tampoco desde la Provincia de Buenos Aires.

Durante la sesión que se realizó este lunes, el bloque de Cambiemos presentó una propuesta alternativa que pretendía apoyar a las empresas que ya iniciaron obras en el sector. La propuesta generó importantes críticas, tanto de la oposición como de los vecinos presentes en el recinto. 

Con la aprobación de esta ordenanza quedó modificada la disposición de 2017, sin embargo resta la promulgación del intendente Ezequiel Galli para que tenga aplicación efectiva. En caso de ser vetada, volverá al recinto donde tendrá que sumar dos tercios de los votos para sostenerse.