Proyectan finalizar la construcción del Hogar de contención a fines de este año porque están a pasitos de concretar el sueño iniciado en agosto de 2015. Mientras tanto, el foco de atención va centrándose en un nuevo desafío: crear el Centro de Día, una obra tan esperada como necesaria.

Así trabajan desde el Centro Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra y desde la comisión de apoyo "Padres y Amigos" que nació también hace tres años, a la par de este proyecto.

En aquel entonces "nos parecía una utopía y ahora es una realidad", dijo a EL POPULAR la psicopedagoga Carolina Langiano, una de las impulsoras del proyecto y quien tomó la palabra hace tres años para contarle a este Diario la necesidad imperiosa de poder contar con este Hogar, junto con Sofía Fonseca (madre de Alberto, uno de los alumnos del Centro Laboral).

Pasaron años de intenso trabajo y la obra está a poco de finalizar. Resta la colocación de veredas, el cerramiento que divide la cocina del Centro del espacio que será el Hogar, ya se gestionó el mobiliario interno a través del Ministerio de Desarrollo Social y se están comenzando a realizar gestiones para lo que será la habilitación.

Mientras tanto, la comisión de apoyo sigue sumando voluntades. El conductor Marcelo Tinelli ya confirmó que donará la pintura y el sistema de refrigeración. La noticia fue dada a conocer por el diputado nacional randazzista, Eduardo Bali Bucca, en su cuenta de Twitter y luego de realizar una recorrida por el Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular