El sábado 30 de noviembre, los integrantes del Club de Montaña de Olavarría realizaron una salida de Plogging en la localidad de Loma Negra. El objetivo era realizar una actividad que sea amigable con el medio ambiente.

La idea central era transmitir el mensaje de que "todos debemos ayudar a cuidar el planeta, buscando así generar conciencia en las demás personas. En este caso la herramienta fue una actividad muy simple como un Plogging que estaba abierto al público en general".

El punto de encuentro fue la sede del Club en 25 de mayo e Hipolito Yrigoyen y el destino Loma Negra. La actividad se realizo de 15 a 17 partiendo desde la Plaza Central y recorriendo las manzanas aledañas.

Con una asistencia de más de 20 personas entre niños y adultos se contó con la participación del grupo de Scouts de Nuestra Señora de Fátima, recibiendo el apoyo de la Dirección de Desarrollo Sustentable y de Transportes Malvinas SRL, quienes regalaron bolsas para llevar cabo la actividad y además pusieron a disposición sus instalaciones para poder descargar de los residuos recogidos.

El resultado fue positivo ya que al finalizar la actividad se reunieron más de 10 bolsas grandes de residuos, pero sobre todo por que varias personas presenciaron la actividad y se acercaron a preguntar de que se trataba, demostrando su interés y alentando a que se sigan haciendo salidas para poder sumarse a ayudar.