El colectivo de mujeres se reunió este jueves en la sede de Red Puentes para conmemorar el primer aniversario de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"A un año de ganar la Ley 27.610  de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina, seguimos organizadas y juntas dando debate en cada lugar que habitamos para que se garantice la IVE", expresaron.

"La marea verde nos enseñó que frente a las adversidades la ampliación de derechos triunfa cuando las organizaciones sociales las sostienen.

Aprendimos a crear una política feminista , que salió a las calles y logro dejar de lado la clandestinidad. Siendo acompañada por un gobierno que promulga la Ley garantizando la soberanía de nuestros cuerpos y acceso legal seguro y gratuito al aborto en toda la Argentina", añadieron.

"Seguimos tejiendo redes para que la aplicación total de la Ley de Educación Sexual Integral y el acceso al Aborto Legal Seguro y Gratuito sean un hecho en todos los barrios que habitamos", concluyeron desde el colectivo.