Como cada año, el equipo docente ambienta el colegio y lo convierte en un lugar distinto, mágico para sorprender a sus niños e invitarlos a pasar un momento especial donde se conjugarán actividades de lectura, vida en la naturaleza, artística, yoga y expresión corporal.

Se busca así fomentar el placer por leer, enmarcado en el proyecto institucional de lectura y motivar a los niños descubriendo que todo momento y lugar son propicios si existe el deseo de que así sea. El colegio entonces se transforma en distintos espacios que cobran vida adaptándose a diferentes variedades discursivas y es ahí donde se podrá disfrutar de la lectura, expresarse artística y corporalmente, dramatizar, y realizar otras tantas actividades que se desprenden de la literatura.

El evento dará inicio el próximo viernes a las 16.30 y finalizará el sábado 25 a las 15. Los niños, acompañados por sus docentes, pernoctan en la institución realizando los distintos servicios, funcionando como una actividad precampamentil y conjugando dos mundos distintos como son la literatura y la vida en la naturaleza.

Asimismo, la inauguración de este encuentro estará a cargo de la murga del Colegio nivel secundario (integrada por ex alumnos que regresan a las aulas de Libertas para enriquecer la propuesta) y en el momento del fogón nocturno tendrán la oportunidad de disfrutar de las narraciones de cuentos de Maribel García, acompañada de dos músicos.

Cabe aclarar que la organización, planificación y desarrollo del pernocte están a cargo de todos los docentes de 5° y 6° años, incluidos los profesores de inglés que en esta edición se incorporan con material literario en dicho idioma. Los niños participan desde el primer momento en este proyecto y son los autores del logo que identifica la propuesta 2018.