El Colegio suspendió del ejercicio de sus funciones al notario Catanzaro
La medida comenzó a regir el pasado 10 de junio luego de que la Corte Suprema de Justicia considerara "iandmisible" una queja presentada por el apoderado de Catanzaro. La información fue confirmada por el Colegio de Escribanos de la Provincia.
A través de un aviso publicado en la edición impresa de diario El Popular por parte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Delegación Azul, este jueves se conoció que "se resolvió suspender en el ejercicio de su función por el término de dos años al notario Alfredo Enrique Catanzaro" titular del Registro Notarial N° 15 del partido de Olavarria y en base a una "sentencia del 19 de mayo del año 2014".
La resolución fue apelada por el apoderado de Catanzaro, doctor Pablo Agustín Grillo Ciocchini y confirmada por la Sala Primera de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata el 26 de mayo de 2016.
En el marco de la historicidad se recuerda que "el 13 de junio de 2016 el doctor Grillo Ciocchini planteó Recursos Extraordinarios de Nulidad e inaplicabilidad de ley, desestimados el 16 de junio de 2016 por la misma Cámara".
Luego el 28 de septiembre de ese mismo año, "la Suprema Corte de Justicia declaró procedente la queja interpuesta por el doctor Grillo Ciocchini, y mal denegados los recursos". En la continuidad del proceso "el 11 de abril de 2018 los rechazó, resolución ésta última que motivó la interposición del Recurso extraordinario Federal, que fue denegado por inadmisible el 11 de julio de 2018, por lo que el apoderado recurrió en queja ante la Corte Suprema de Justicia nacional, la que fue desestimada por inadmisible el 31 de mayo del corriente año, y notificada el 6 de junio pasado".
Como consecuencia, la sanción de suspensión en el ejercicio de la función del Notario Catanzaro por el término de dos años comenzó a ser cumplida a partir del día de 10 de junio del corriente año.