"Veremos si podemos incorporar la fruta que para nosotros también es importante porque sabemos que es necesaria. La verdad es que no se podía incorporar porque no nos alcanza el recurso económicos", aseguró en Mejor de Mañana la titular del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez.

Al mismo tiempo, reconoció que el menú actual "sabemos que no es el óptimo" y dijo que "leí la nota del nutricionista (Martín Viñuales) y es muy similar a las observaciones que nos hicieron las nutricionistas del municipio.Vimos que hay cosas para mejorar y estamos a la espera de un mejoramiento en lo económico para poderlo sanear. Creo que vamos a poder optimizarlo a partir de junio. Hablamos con la nutricionista, hemos hablado del tema de la lenteja y la vitamina C. tenemos un informe por escrito y tenemos planteado un nuevo menú para fines de junio - principios de julio cuando conozcan las nuevas ofertas de proveedores", correspondientes a las nuevas licitaciones que se abrirán en los útlimso días de julio.

Con los nuevos precios que abonará la Provincia "es muy probable que el menú se pueda optimizar un poco más". De todas formas, aunque el Gobierno de Scioli haya aumentado de $5 a 6,50 el costo del menú, al mismo tiempo redujo los cupos en un 26% en relación al 2013. La decisión olavarriense es no reducir la cantidad de cupos, que rondan los 2200. "Nos vamos a seguir manejando con 5 pesos por chico para poder abastecer el Sae", aseguró.