Tal como había adelantado a EL POPULAR, el coordinador interior de la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional, Horacio Otero, estará esta semana en Olavarría. Más precisamente, el miércoles a las 17 mantendrá un encuentro con los representantes de sindicatos en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con vistas a la normalización de la CGT Regional Olavarría.

El sábado al mediodía dio el aviso a distintos sindicatos entre ellos al titular de Smata, Claudio Molina. De esa forma se enteraron los integrantes de La Casa del Trabajador que se hallaban justamente reunidos y en diálogo sobre ese tema. La reunión fue la que se había pospuesto el viernes 2 de septiembre cuando se decretó el feriado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Con vistas al encuentro del miércoles, desde La Casa del Trabajador dejaron en claro que "tenemos todos los avales para normalizar". La vocera fue Estela Peralta, del Suterh, quien hizo hincapié en que ese grupo, que integran más de 20 sindicatos locales, "hace ya varios años que venimos luchando para tener la CGT de Olavarría".

Acerca de la reunión con Horacio Otero señaló que será "un primer encuentro con distintos gremios para poder socializar, poner en común y rescatar la unidad" expresó Peralta. En ese punto tuvo en cuenta que esperan en Mariano Moreno a "los compañeros de otros sindicatos, del Frente Gremial, que no sé en qué situación están en cuanto a los avales. Nosotros hace meses que tenemos todos los avales para normalizar" remarcó.

Repasó los anteriores encuentros en los que estuvieron tanto La Casa del Trabajador como el Frente Sindical y Gremial. "Nunca llegamos a un acuerdo. De parte de nosotros sí dejamos en claro que la cabeza es el compañero Alejandro Santillán de AOMA, se lo dijimos ahí en uno de los encuentros que estuvimos justamente en AOMA". Esa fue una de las últimas reuniones, "desde el otro lado tampoco tuvimos respuesta" indicó.

El coordinador

En la entrevista que brindó a este Diario, Otero planteó su intención de "integrar todos y que nadie se quede afuera" en la normalización de la CGT Olavarría. Informó que mantiene diálogo con referentes del Frente Sindical y de La Casa del Trabajador, "no creemos que sea bueno que los dos grupos no se hablen entre ellos" dijo.

Adelantó sobre su visita que "necesitamos que tengan contacto cuando yo vaya. Vamos a ver si podemos generar un debate" remarcó. "Sabemos la composición de Olavarría, sabemos en el estado que están, pero hay una decisión mayoritaria de encontrar un punto de acuerdo. Y lo vamos a lograr" proyectó.

Estela Peralta tuvo en cuenta esas declaraciones y subrayó que el objetivo de la charla del miércoles será "alcanzar la unidad y que no se llegue a una votación".

Con este avance, el miércoles se dará un nuevo paso en el camino a recuperar la CGT de Olavarría. Esta vez, el camino que empezaron a trazar los gremios sumará la presencia del enviado desde la central nacional.