Aseguró que desde el grupo, "estamos contentos de poder realizar la fiesta y con mucho trabajo". Uno de los puntos que señaló es que se buscará cumplir con los protocolos correspondientes. Habrá presentaciones de grupos y músicos locales, que acompañarán a los presentes mientras degusten los choripanes que estarán a la venta en sus diferentes sabores y se hará la tradicional carrera del choripán para diferentes categorías de niños, jóvenes o adultos. Asimismo, habrá una importante cantidad de artesanos y emprendedores que fueron confirmando su presencia desde hace dos semanas.

Sobre la cantidad de gente que acompañará, afirmó que "es una incógnita, nosotros pensamos que la gente va a participar porque han estado tanto tiempo sin fiestas y sin interactuar con los demás que pienso que van a participar. Lo que queremos es que pasen un gran día y divertirnos todos y darle diversión a la gente", confirmó el presidente de la Comisión organizadora. Sólo podrá suspenderse en caso de mal clima.

Más festejos

Por el momento el grupo tiene autorizadas la Fiesta del Choripán y la de Reyes Magos el próximo 5 de enero pero deberán esperar para ver cuál es la situación epidemiológica en ese momento. "La expectativa es que se haga como todos los años con la entrega de juguetes y algún espectáculo para cerrar la fiesta. Es una fiesta religiosa y la iglesia intenta dar a conocer la Epifanía del Señor, la adoración de los Reyes al niño Jesús" y la ciudad disfruta mucho de ello.

La Fiesta de la Empanada piensan realizarla en el mes de marzo para recaudar fondos también para el siguiente festejo de Reyes Magos.