Este miércoles el intendente municipal Ezequiel Galli anunció en conferencia de prensa que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que establece la exención del pago de Tasas de Seguridad e Higiene hasta un 50% para monotributistas (comercios y pymes) hasta diciembre. La iniciativa ingresará al cuerpo deliberativo este lunes y no se descarta convocar a una sesión extraordinaria.

El jefe comunal comenzó diciendo que "estamos trabajando hace unos días con la secretaría de Hacienda. Es un proyecto de ordenanza que vamos a ingresar el lunes cuando se retome la actividad del Concejo Deliberante para la exención de la tasa de Seguridad de Higiene en un 50% para monotributistas de categoría fija y para los del régimen general que hayan facturado hasta 10 millones de pesos durante el ejercicio 2017 y que no registren deuda al 31 de diciembre de 2017".

Detalló que "los monotributistas van a pasar a pagar el 50% que es un monto fijo. Son 5760 contribuyentes. Del régimen general son 1977 los que facturan hasta 10 millones de pesos. Del total de 8022, 7737 van a estar alcanzados por la exención con lo cual estamos hablando de un 96% de los contribuyentes de la Tasa que es un esfuerzo que estamos dispuestos a hacer para paliar esta situación que no desconocemos que están viviendo las pymes. Sabemos que estamos pasando un momento difícil y queremos acompañarlos desde el Municipio".

Galli aclaró que se trata de "un esfuerzo en conjunto. Ellos lo están haciendo desde cada una de las pymes para llevar adelante su tarea". El objetivo es que "esta situación pase de la mejor manera posible".

Ante la consulta sobre la viabilidad de la iniciativa en el Concejo Deliberante se mostró optimista para su aprobación. "Espero que sí. Es un proyecto que es un beneficio para las pymes de Olavarría. Quedará en cada uno de los concejales. Cabe aclarar que será hasta diciembre de este año" y recalcó que para el Municipio representa "1 millón y medio de pesos menos por mes en la recaudación".

Agregó que esta pérdida "no se compensa. Hoy estamos en condiciones de hacerlo. Es un esfuerzo. Desde el Municipio estamos controlando cada uno de los gastos. Estamos pasando un momento de incertidumbre que es transitorio, por estos meses".

El intendente confirmó que "no hubo un pedido (externo) pero es nuestra forma de acompañar y colaborar. Esperamos que los concejales nos acompañen".

Durante la presentación, estuvieron presentes el subsecretario de Administración, Juan Mujica; el subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco; el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera; la asesora en Salud, Mariana Diamanti, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli y la subsecretaria de Comunicación, Cecilia Krivochen.