La secretaria de Economía y Hacienda del Municipio, licenciada Eugenia Bezzoni y el subsecretario de Administración, Juan Mujica, hicieron entrega formal del proyecto del Presupuesto para el Ejercicio 2020, que asciende a la suma total de 4.045.047.000 pesos, con una fuerte inversión en tres áreas: salud, obras públicas y desarrollo social.

La presentación se realizó ayer en horas del mediodía en Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante y en la oportunidad, los funcionarios fueron recibidos por el presidente del cuerpo legislativo Bruno Cenizo.

El Cálculo de Gastos y Recursos para el año próximo representa una variación del 48% respecto del presupuesto del ejercicio 2019, según precisó la titular de la cartera de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni.

Los principales ejes están centrados en las Secretarías de Salud (36%), Obras Públicas (27%) y Desarrollo Humano y Calidad de Vida (14%), ascendiendo a un 77% del presupuesto total.

Entre las obras destacadas, se encuentran incluidas la ampliación del Hospital Municipal, la extensión de la red cloacal para el barrio Hipólito Yrigoyen, la construcción de 40 viviendas en Pickelado, el Hospital Veterinario y la pista de atletismo, entre las ya anunciadas.

Para el año entrante, la gestión del intendente Ezequiel Galli "puso como prioridad tres obras que resultan fundamentales desde el punto de vista del acceso a la infraestructura básica. Incluye la construcción de un importante conducto pluvial en barrio CECO, la ampliación de la red de agua corriente en Belén y extensión del servicio de gas para distintos puntos de la ciudad y localidades", según enumeraron desde el área de prensa del Palacio San Martín.

"Durante el año 2020, además continuarán las obras en materia de infraestructura educativa, hidráulica, pavimentación, seguridad y desarrollo económico", apuntaron.