Con prólogo de Pietro Sorba el acto se llevó a cabo ayer al mediodía en la localidad de Mapis, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad, y se llama esta vez "Desconocida Buenos Aires. Escapadas soñadas", y el acto tuvo lugar en el patio del Museo Mapis, donde hace muchos años funcionaba la estación del ferrocarril. Luego de la presentación del libro, el autor firmó los ejemplares que la gente fue comprando y previo al almuerzo la música la puso el grupo de folclore Renacer (integrado por Obdulio Castañares, Silvio Tisera y Luis Burgos).

Vesco (hermano de Santiago, el jugador de básquetbol que pasó por Estudiantes cuando el Bata jugaba en el ascenso) estuvo acompañado por su familia y pudo disfrutar de una hermosa jornada, cálida fundamentalmente por la acogida que recibió de las alrededor de sesenta personas que se hicieron presentes para la presentación de su libro, que es la continuación de otros dos que fueron sumamente exitosos: "Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia" (con prólogo de Mario Markic) y "Desconocida Buenos Aires. Historias de frontera" (con prólogo de Mario Massaccesi). En la presentación, Leandro Vesco estuvo acompañado por María Julia Arouxet Ramongassie (profesora de artística de la escuela), Silvana Arnaudo (directora y docente de la Escuela 35), María Paz Criante Gómez (docente de nivel inicial) y María Marta Mallea (colaboradora permanente e integrante de cooperadora).

Un micro fletado por la Dirección de Turismo permitió que alrededor de quince personas llegaran hasta Mapis para disfrutar de la jornada, para visitar primeramente la Escuela y luego el Jardín de Infantes, así como la capilla "San José Obrero" de la localidad (que fue construida en 1978) y posteriormente todos compartieron el almuerzo ubicándose en las mesas y reposeras que muchos llevaron para la ocasión: se vieron seis asadores con corderos, de los que se consumieron dos y uno fue sorteado y se lo llevó una familia de Urdampilleta, siendo todo lo recaudado a beneficio de los dos establecimiento educacionales.