Con el fin de "garantizar el abastecimiento de gas para los usuarios esenciales", durante tres días, miércoles, jueves y viernes dos estaciones de servicio de la ciudad debieron cortar de manera total el expendio de GNC, debido a los tipos de contrato de servicio que tienen con la distribuidora Camuzzi.

El viernes esde la Gerencia de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana, Rodrigo Espinosa difundió que este fin de semana el servicio va a ser normal en Olavarría. Se detalló así que el despacho de GNC se repuso desde este sábado a las 6 de la mañana y se mantendrá al menos hasta el lunes a la misma hora.

Ese día se definirá, en tanto, si el despacho de GNC en Olavarría continúa de manera normal o se volverá a restringir.

La medida afecta a las estaciones ubicadas en Brown al 3300 y Pellegrini al 2200 en Olavarría. En tanto, en Tandil, Mar del Plata, La Plata, Pehuajó y en ciudades patagónicas también se dio cuenta de igual situación con estaciones cerradas.

Se aclaró que la medida es de carácter general para todo el país y también alcanza a industrias. En el caso de Olavarría, hay "restricciones parciales" a Loma Negra, Cementos Avellaneda y Cerro Negro entre otras empresas.

"Alta demanda por las condiciones climáticas"

Desde Camuzzi Gas Pampeana se indicó que la medida sólo afecta a las estaciones "cuyo contrato establece la posibilidad de corte. En la jerga se denominan interrumpibles". Espinosa dejó en claro que "es una medida que excede a Olavarría y a Camuzzi. Otras distribuidoras hacen lo mismo sobre los contratos interrumpibles".

Acerca del motivo por el que se aplican las restricciones, Espinosa señaló que "el sistema en su conjunto de transporte y distribución de gas está operando altamente exigido debido a la alta demanda del producto por las condiciones climáticas" y agregó que en ese marco "se hacen restricciones a las industrias, en este caso también se hacen a las GNC con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gas para los usuarios esenciales, que son las viviendas, comercios, centros asistenciales, oficinas públicas".

Estos cortes se implementan todos los años en distintos momentos y alcanzan a las estaciones de GNC, a industrias y a algunos comercios que contratan este servicio "interrumpible" de provisión de gas.