Este martes por la mañana, los concejales del interbloque del Frente de Todos, Inés Creimer, Mercedes Landivar, Germán Aramburu y Ubaldo García solicitaron un informe para conocer detalles del servicio de agua corriente  a los representantes contables de la Cooperativa Ltda. de Consumo y Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría "Coopelectric".

La petición busca conocer detalles sobre el servicio, el consumo, y la facturación, deudas con organismos nacionales en dólares, la erogación de gastos en proveedores, ingresos mensuales de los  consejeros y gerentes en salarios y otros conceptos.

Al respecto los ediles destacaron: "es necesario mayor transparencia y sensibilidad con la economía de los socios quienes  ya no pueden soportar más aumentos". Además resaltaron: "Cremos que sería muy importante que la cooperativa pueda adherirse a la ley de solidaridad y reactivación productiva de Nación y a la que adhirió la Provincia y que congele las tarifas por 180 días".

Además, en el pedido de informe se detallan los siguientes ítems: cantidad de medidores en funcionamiento en el partido de Olavarría; medidores fuera de servicio y como se cobra en cada caso; cantidad promedio, en metros cúbicos, de captación y depuración de agua mensual; detalle de los grandes consumidores de agua, metros cúbicos promedios facturados mensualmente; origen de la deuda con ENOHSA (Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en dólares; ingresos mensuales de los consejeros y gerentes en salarios u otros conceptos; detalle del concepto mantenimiento de red; detalles de  proveedores, importe y factura de servicios contratados en el mes de septiembre.

Cabe destacar que el día viernes, concejales del interbloque de Todos se van a reunir con representantes de Autoridad Del Agua -ADA- para plantear la necesidad de que la Cooperativa congele las tarifas por 180 días en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial.