Desde septiembre de 2021 que Pedro Alcorta y Marcos Foti, como socios, están a cargo del destino del taller mecánico El Gaucho, "aunque en el rubro estamos desde marzo de 2020. Primero compramos el taller Electrisente –que luego vendimos- y posteriormente desembarcamos en el taller de Omar H. García, de GNC, sobre la calle Las Heras, que ahora lo tenemos con el nombre de Soluciones GNC, donde también contamos con un socio para que lo gestione diariamente. Después surgió incorporar el taller San Martín, de chapa y pintura, que lo mantenemos, en Amparo Castro 1536, para desembarcar finalmente en Taller El Gaucho a partir de septiembre del año pasado" comenzaron contando los socios, en una de las oficinas de la empresa ubicada sobre la Avenida Del Valle casi Urquiza.

¿Cómo están trabajando, cómo se organizan y conducen El Gaucho?

Lo que hacemos en realidad en este rubro de taller, puntualmente, es la gestión. Es decir, optimización de recursos y de procesos, y fundamentalmente gestión de los talleres. Si bien en algunos se fueron dando la posibilidad de asumir, como en el de San Martín donde se dio la posibilidad de incorporarlo, lo que hacemos es agarrarlos, los optimizamos, los llevamos al mejor rendimiento y los dejamos funcionando. Por supuesto, estamos al frente de El Gaucho todos los días, en este taller que tiene el servicio especializado de Chevrolet, con mano de obra especializada desde hace más de treinta años en esta marca, que no es poco. El Gaucho siempre hizo Chevrolet, y no hay otro mecánico del chivo como Jorge González que lleva 32 años metido en el motor de Chevrolet por lo que él es un emblema de nuestro taller. Jorge escucha entrar por el pasillo a una camioneta al taller y ya sabe cuál es el problema que tiene, no necesita abrir el capot, y ya agarra las herramientas para trabajar específicamente. Es un genio. Uno lo cuenta y parece que exagerara, pero en el día a día se puede ver, es así, es increíble. Tiene los Chevrolet en su cabeza.

¿Además, con todas las herramientas y la tecnología necesaria?

Sí, absolutamente. En El Gaucho contamos con todas las herramientas especializadas, los scanners, todo lo que se necesita para trabajar en un motor Chevrolet. Es un scanner de General Motors. Además, toda la gente que compra un Chevrolet, acá o en la zona, viene directamente acá, a El Gaucho, porque sabe que va a recibir todas las respuestas y soluciones para su vehículo, ya sea un automóvil o una camioneta. Es que el servicio técnico, ya sea de Dalcros o anteriormente Interamérica, siempre fue El Gaucho y nos identifica absolutamente. Marcos Foti y Pedro Alcorta gestionamos el taller, pero los que garantizan la calidad son los que trabajan en el taller, porque el cliente sabe que nuestros mecánicos tienen 30 años de trayectoria. Esa es la gran garantía, la que brindan Jorge González, Daniel Sanabria y Jonathan Zurita. No es un detalle menor, porque todos ellos están formados cada día de sus vidas metidas en el corazón de Chevrolet. Ese es un plus que nadie tiene, ni en Olavarría ni en la zona, porque nos llaman mecánicos de Azul, Laprida, La Madrid, Bolívar, pidiendo asesoramiento. Eso pasa todo el tiempo porque somos referentes de la marca en toda la zona, como antes fue Guillermo Benedetti –el propietario anterior de El Gaucho-, quien fue el que formó a todos los mecánicos.

¿Tienen absolutamente todos los repuestos de la marca?

Sí, por supuesto. Tenemos repuestos Chevrolet, no diversificamos ni tenemos otras marcas. Somos especialistas en Chevrolet. Esta unidad de negocio es especializada en la marca, obviamente, ya sea casa de repuestos como taller. Acá el cliente encuentra los repuestos genuinos y en algunos repuestos, no en todos, trabajamos con algún alternativo por una cuestión de costos, pero siempre de la misma marca que nos provee los legítimos Chevrolet. Es decir, del mismo fabricante original que trabaja para Chevrolet. Todo es de primerísima calidad. Y no trabajamos repuestos chinos ni nada de eso, porque todos los trabajos que salen del taller de El Gaucho tienen garantía por seis meses.

¿El cliente que compra Chevrolet, cuando tiene un problema viene directamente a El Gaucho entonces?

Sí, siempre. Porque somos la mejor opción. Hay que diferenciar algo: una cosa es el auto que está en garantía de fábrica y otra el auto que ya terminó con garantía. Cualquiera de los dos puede venir acá, claro, pero cuando se termina el período de garantía –que es raro que le pase algo al auto en ese lapso- es ahí donde El Gaucho es muy importante y muy fuerte, porque tenemos todo el abanico de soluciones. Aparte, todo esto que es un valor agregado propio del taller por su mano de obra especializada, se terminan resolviendo las cosas del cliente de la mejor manera, en menor tiempo y con un menor costo, de la forma más efectiva. El cliente se lleva el auto garantido, con todo resuelto; es así de simple. Es que los chicos del taller tienen en la cabeza hasta las medidas de los tornillos y tuercas, con eso decimos todo. Se hace todo más ágil, eficiente y el cliente se va con el problema de su auto totalmente solucionado, con garantía, pero gracias al equipo que tenemos en el taller. Y además estamos viendo la posibilidad de convertirnos en proveedores de servicio y de repuestos –de esto último ya lo somos, con las mejores facilidades- de los demás mecánicos de Olavarría.