El ex ministro de Economía, que acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto realizado en el Parque del Bicentenario el viernes 13 de agosto pasado, regresaría mañana miércoles a nuestra ciudad según trascendió en el transcurso de las últimas horas.

Fuentes oficiales del Frente de Todos prefirieron no confirmar la noticia, pero dejaron entrever que las versiones que circularon con insistencia durante toda la tarde de ayer tenían fundamento.

Sin embargo, hasta anoche, desde el espacio aguardaban que el anuncio formal de la segunda visita del mandatario bonaerense llegara desde el área de prensa del propio gobierno provincial.

Kicillof realizaría una recorrida por distintos puntos de la ciudad y también encabezaría un acto junto a los precandidatos locales y seccionales del kirchnerismo, en lugar y horario a definir a la brevedad.

Dos semanas atrás, Kicillof fue parte de un acto en Olavarría que atrajo todas las miradas políticas nacionales. El escándalo por la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en Olivos recién se había desatado tras la viralización de una foto en las redes sociales y esa tarde la atención estuvo puesta en cuál sería la reacción del Presidente de la Nación.

Además de Fernández y Kicillof habían desembarcado aquella tarde en nuestra ciudad el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

El anuncio de la reglamentación de la denominada Ley de Zona Fría, que contempla tarifas rebajadas de gas en zonas climatológicamente desfavorables, había sido el motivo formal de aquella ceremonia. Sin embargo, el Olivos Gate dominó la escena, los titulares y las repercusiones de la jornada.

Por lo tanto, en caso de concretarse finalmente mañana la nueva visita de Kicillof, esta vez el Gobernador tendrá un protagonismo mayor y seguramente buscará respaldar con su presencia a los precandidatos a concejales y consejeros escolares, junto a los seccionales, ya en la recta final de la campaña electoral con vistas a las PASO.

Otro punto para prestar atención será si se produce un encuentro del Gobernador con el intendente Ezequiel Galli, quien no participó del importante acto del viernes 13 y desde el Municipio argumentaron que no se encontraba en la ciudad aquel día.