En diálogo con Radio La Red, Nicolini dijo que Argentina está "hablando con todos" los productores a los que se tiene "acceso" en esta situación de "emergencia" en la que existen limitaciones de "disponibilidad" de vacunas para todo el mundo. Fue en ese contexto que sostuvo que "el Gobierno argentino no está cerrado a negociar con Pfizer" siempre que "los intereses de los argentinos se cuiden y estén representados".

La farmacéutica estadounidense había sido una de las primeras en tomar contacto con el Gobierno nacional e incluso realizó pruebas de su vacuna en Argentina pero luego las negociaciones se empantanaron y quedaron suspendidas.

Respecto de otras opciones, Nicolini dijo que, "desde el inicio, el Presidente encomendó tener una estrategia multivacuna" que implica "poder hablar con todas las farmacéuticas y estados soberanos que puedan acercar" dosis para la inmunización contra el coronavirus.

Más dosis

Argentina ya supera las 5,5 millones de vacunas distribuidas en todo el país y el Gobierno nacional ya comenzó a repartir entre todas las jurisdicciones una nueva partida de 306.000 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V, que corresponden al décimo embarque proveniente de Moscú llegado al país el último martes en un avión de Aerolíneas Argentinas. DIB