El gremio cuenta con aproximadamente 12.000 afiliados, entre activos y pasivos, y en estos dos últimos años se destaca la labor realizada por teletrabajo durante la pandemia, algo que no existía en el Poder Judicial, que obligó a los trabajadores a poner su propia computadora e Internet a disposición del Poder Judicial (sin compensación alguna por su uso).

Si dudas, todo un desafío representan estas elecciones para la actual conducción y las listas opositoras en el objetivo de dar satisfacción a las demandas de los trabajadores que han visto cómo todos los asalariados han sufrido la pérdida del poder adquisitivo y han tenido que variar las condiciones de trabajo.

Cabe señalar que a nivel provincial son tres las listas que se presentarán a las elecciones: una de izquierda, que no posee chances a nivel provincial poque no tiene representación en la Departamental Azul, así como la Lista 1 "Unidad Judicial", con Hugo Russo como secretario general, María Inés Giménez como adjunta y Oscar Yenni como secretario gremial. En tanto también está la lista Verde Anaranjada que encabeza Mariano Fernández y como adjunto aparece Analía Maistegui, y como gremial el actual secretario general provincial Pablo Abramovich.

A nivel Departamental Azul (que incluye a Olavarría, Tandil y juzgados de paz), la lista 1 "Unidad Judicial", cuyo slogan es "la unidad hace la fuerza", es encabezada por Elba Molina y Ernesto Elicabide, con una lista corta adherida a la lista provincial, representando así a la Departamental ante la provincia. Molina también se encuentra integrando la lista bonaerense. La otra lista que participa en la Departamental es la Verde y lleva como referente a María Eugenia Lazarte -debutante en el gremialismo judicial- y al olavarriense Diego González como secretario adjunto.