En las últimas horas, el secretariado nacional de AOMA expresó su postura a través de la circular N° 220. El texto, que se dio a conocer durante la tarde de ayer, anuncia el estado de alerta y lo fundamenta en "el tiempo transcurrido y en no obtener respuesta favorable por parte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland a las paritarias del año en curso", en el contexto de las paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo 53 y 54/89 perteneciente a la Rama Cemento Portland.

A través de un comunicado emitido a los medios, AOMA denunció a la empresa Loma Negra "por comportamientos indebidos" y por "haber tomado medidas unilaterales sin respetar la mesa de negociación, entendiendo que estas actitudes van en contra de nuestra Asociación y de los intereses de los compañeros trabajadores".

El "Estado de Alerta" determinado por AOMA es una medida que se aplicará "en todas las plantas de cemento del país", para lo cual, cada seccional deberá establecer una amplia "difusión sobre la situación planteada y como inicio de futuras medidas sindicales en aras de una solución salarial beneficiosa para nuestros representados", concluye la circular.

Los próximos días resultarán de suma importancia para saber si las partes finalmente logran un acuerdo o acercar sus posiciones, o un nuevo conflicto salarial se instalará en el horizonte.