Esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante se debatió el préstamo de la provincia por 60 millones 800 mil pesos y se aprobó que el Ejecutivo tome dicho crédito.

En una primera instancia hablaron los concejales de Juntos por el Cambio Juan Mujica y Martín Endere, para defender el proyecto. Se retomó el decreto de emergencia económica local y la extensión del plazo de devolución que aprobó la Legislatura.

Por su parte, el referente del Frente de Todos Ubaldo García volvió a criticar que se argumentó que hubo caída de ingresos y gastos extra por la pandemia de Covid-19.

Según el edil no se produjo ninguna de estas dos condiciones y dio cuenta de los ingresos tributarios y no tributarios hasta el 30 de junio.

Aclaró que faltó sólo el 3% de la recaudación según lo presupuestado y que los gastos extras por área sólo se produjeron en Salud y abarcaron 58 millones de pesos extra. Las demás áreas se mantuvieron con lo presupuestado.

Consideró que "se vino utlizando mal y se incrementaron los gastos en 2019 y hoy se tiene que pedir recusos parta afrotar la crisis".

Tras esto, habló Celeste Aoruxet y concejales del Frente de Todos. Se terminó aprobando por unanimidad que el Municipio haya tomado crédito y se agregó el artículo de lo aprobado en la Legislatura con devolución a partie del año viene.