Será la tercera sesión extraordinaria de diciembre y ya quedó adelantado el voto en negativo del interbloque. Los restantes bloques no se pronunciaron en público, aunque se descuenta el apoyo del oficialismo. Quedarán entonces tres votos en juego: el unibloque Ahora Olavarría y UCR-Juntos que ayer emitió un comunicado (ver recuadro).

La sesión extraordinaria había sido solicitada por el Intendente la semana pasada. Desde el Concejo se informó ayer que "la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde se puso a consideración de los distintos bloques el Orden del Día de la sesión extraordinaria convocada para dar tratamiento al expediente 380/21 caratulado como ´Desafectación de fracciones, de inmuebles del dominio público municipal y afectación al dominio privado a favor de la firma Cementos Avellaneda S.A´".

Luego se comunicó la realización de la sesión y su trasmisión online en vivo por el Canal de Youtube del HCD. De la reunión de Labor Parlamentaria, además de Krivochen participaron los presidentes de bloques: Mercedes Landívar (Frente de Todos); Martín Endere (Juntos); Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Sebastián Matrella (Juntos-UCR). A estos se sumó la secretaria del HCD, Margarita Arregui.

Cuarto intermedio

Tal como confirmaron ayer los concejales del Frente de Todos en una conferencia (ver página 5), la reunión de Labor Parlamentaria tuvo un cuarto intermedio.

Se había iniciado por la mañana, tras la expresión de las posturas de los presidentes de bloque se suspendió y siguió hacia las 13.30 horas cuando se llegó a la definición por mayoría: Juntos y UCR-Juntos dieron el visto bueno, además de la presidenta Krivochen. Ahora Olavarría y el Frente de Todos, mostraron objeciones.

Landívar informó que en la reunión el representante de UCR también había expresado acuerdo con las observaciones que presentó el FdT. Sostuvo que ello fue lo que derivó en el cuarto intermedio y de allí, una reunión de los concejales oficialistas con el Ejecutivo. "Por cuestiones políticas que habrán acordado terminó acompañando la sesión, pero la realidad es que de los cuatro bloques tres estábamos plantados en las irregularidades" dijo.

"Estas dudas no son exclusivas de este bloque, fueron de los 20 concejales" aseguró Juan Sánchez quien añadió "la voluntad política nuestra siempre fue tratar este proyecto. A esos efectos se planteó un cuarto intermedio para ver cómo podíamos continuar para que salga por unanimidad".

Maximiliano Wesner sumó otro dato: "no tenemos el proyecto que vamos a tratar". Telma Cazot explicó que el proyecto fue ayer mismo devuelto al Ejecutivo para "arreglar algunas cosas de la ordenanza" tras los planteos del FdT.