Carla Bastien

En la tarde de ayer, en el jardín, el Hogar de Ancianos ubicado entre las calles Merlo, Rivadavia, Lamadrid y Rufino Fal "San Vicente de Paul" tuvo su propio carnaval, gracias a la energía de la agrupación olavarriense Amizade Samba. El conjunto, invitados por las autoridades y las encargadas del asilo, realizó un espectáculo exclusivo para los adultos mayores y sus familias, tras haber participado de los Corsos Oficiales del fin de semana pasado.

El personal del hogar también acompañó a Amizade Samba con bailes y disfraces, para así permitirles a los abuelos y abuelas a su cuidado disfrutar de una fiesta que año a año convoca a miles de olavarrienses. Los residentes que presenciaron el espectáculo pudieron vestirse con moños de colores, hacer palmas y agitar porras de cotillón al ritmo de la samba y del aliento de sus cuidadoras.

"En este hogar festejamos todas las fechas que den para festejo", señaló Marina, Huarte, coordinadora desde hace casi seis años del Hogar de Señoras. "Una de las empleadas, Evelina Morales, fue la encargada de hacer conexión con Amizade Samba, que no dudaron un segundo en decir que sí, de forma voluntaria. Realmente, fueron muy amables", añadió.

Además, Marina cuenta que otra de "las chicas" - como nombra a sus compañeras de trabajo -, Olga Mora, "cosió los moños y los trajes de todas nosotras, y preparó la comida para que sea una tarde completa de festejo".

Estas anécdotas de Marina reflejan que el trabajo de los empleados del "San Vicente de Paul" va más allá de simple atención, que incluye también brindar alegría y amor, junto con compromiso y dedicación para con los adultos mayores y su bienestar.

"Los abuelos estaban felices, aplaudían, pudieron festejar junto a sus familias el carnaval. Por supuesto, vamos a seguir con estos eventos. Siempre y cuando la situación epidemiológica nos lo permita, lo haremos. Tenemos un parque hermoso que nos permite compartir estos hermosos momentos con las familias", concluye Huarte.

Un día fuera de lo común, que sin dudas trajo felicidad y diversión al hogar, que ya lleva trabajando casi ochenta años con el objetivo de brindar abrigo y cariño a los hombres y mujeres de la tercera edad de nuestra ciudad y de los alrededores. En la actualidad, son 44 los adultos mayores que viven en la institución, de los cuales 41 son mujeres y 3 hombres. El Hogar cuenta con 20 empleados en total, donde se incluyen cuidadoras, cocineras, administrativas y personal de limpieza.