En la tarde de este miércoles se confirmó que Ramón Orfel "Chacho" Mendizábal, quien resultó retenido tras una reñida persecución policial, continúa en la misma situación y será puesto a  disposición de la Justicia este jueves.

Se trata del hombre que habría amenazado a otro en una de las plantas de Loma Negra, y que a raíz del hecho tras ser advertido por las fuerzas policiales, emprendió la huida.

Tiempo más tarde, y por la disposición de un operativo cerrojo, dieron con él y su camioneta tras impactar contra un móvil de control urbano. Fue interceptado en el cruce de las calles España y E. González, a tres cuadras de avenida Trabajadores.

La situación originó un gran despliegue policial de las distintas fuerzas de seguridad locales. Al momento de ser aprehendido, agentes hallaron al menos una caja de municiones calibre 22 dentro de la camioneta.

Mendizábal que fue aprehendido y continúa en esa condición, este jueves será citado en la sede de Fiscalía en los términos del artículo 308 del Código Procesal. Es decir, frente al jefe de la UFI Nº 7 que instruye en la causa, Christian Urlézaga, se le tomará declaración indagatoria.