La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo; el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II, teniente coronel Cristian Castellanos; y la jefa del Escuadrón de Ingenieros Blindado I, capitana Victoria Harasimowicz.

Además, estuvieron presentes en la Villa Alfredo Fortabat el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, José Trinchín; la delegada de Loma Negra, Valeria Milia; el secretario de Gobierno, Hilario Galli; y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; junto a integrantes de la Comisión de Hijos Generación Malvinas Olavarría, la Unión Nacional de Soldados Continentales Olavarría y representantes de otras instituciones.

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se inició la conmemoración, que fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Comisión de Hijos Generación Malvinas Olavarría y la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de abril. Luego se realizó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los combatientes argentinos que defendieron las islas.

La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Obispo Misionero Oscar Sarlinga y el pastor Olivieri.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli junto con el niño Federico Cerrudo (quien es nieto de un ex combatiente) colocaron la palma al pie del monumento en representación de la Municipalidad de Olavarría.

Por la Guarnición Ejército Olavarría lo hicieron el teniente coronel Cristian Castellanos y la capitana Victoria Harasimowicz, luego Raúl Torrecilla y Pablo Zeballos por la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril.

En representación del Honorable Concejo Deliberante lo hicieron el presidente Bruno Cenizo y el secretario de Gobierno del Municipio Hilario Galli y por la Comisión de Hijos Generación Malvinas Olavarría fueron Yesica Duhau, Juan Ignacio y Rocío Fernandez y Lucas Lopez.

Luego, con la entonación de la Marcha de Malvinas finalizó el acto.