Durante el mes de agosto, el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" batió un récord en cuanto a la cantidad de cirugías realizadas en sus instalaciones.

Según informó la Secretaría de Salud, se llevaron a cabo un total de 476 intervenciones, destacándose que más del 31% de ellas fueron realizadas en el nuevo pabellón de Gastroenterología.

El secretario de Salud, Germán Caputo, expresó que este logro histórico para el hospital tiene varias explicaciones. 

“Es un récord histórico para nuestro Hospital Municipal y tiene varias lecturas que hayamos llegado a este número de intervenciones”, sostuvo el secretario de Salud Germán Caputo.

“Absorbemos muchos pacientes de Ioma y Pami. Las clínicas privadas presentan un honorario muy diferenciado y entonces los pacientes eligen venir a nuestro Hospital”.

Por otra parte, Caputo señaló que "todos los servicios comenzaron a realizar operaciones programadas que venían retrasadas de la Pandemia, al mismo tiempo que estamos en época sin licencias”.

Por otra parte, indicó que “todos los servicios comenzaron a realizar operaciones programadas que venían retrasadas de la Pandemia, al mismo tiempo que estamos en época sin licencias”.

Además, remarcó que “todas las patologías de urgencia –sobre todo pediátricas– o las intervenciones por accidentes, se hacen todas en el Hospital”.