El martes, a través de sus canales informativos institucionales, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que "se observa una clara presencia de humo sobre las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Salta y Jujuy, sureste de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa".

Sin embargo, si bien se aguardaba la llegada del humo proveniente tras los incendios del Amazonas, aún no se percibe en Olavarría. Sin embargo, desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeródromo local, afirmaron que "hay que estar atentos" ante la posbilidad.

El martes "se registraba reducción de visibilidad en las regiones del norte y centro del país", registrando "la estación meteorológica ubicada en Tucumán la mayor reducción de visibilidad con 4.5 km. En el resto de los sitios la atmósfera se observa turbia y sin reducciones de visibilidad considerables en superficie. No se descarta la presencia de humo por debajo de las áreas donde se observan sistemas nubosos no precipitantes".

Pronóstico de dispersión de humo

De acuerdo al pronóstico de dispersión de humo provisto por el Centro Regional Especializado Montreal, considerando que las fuentes de emisión se mantienen constantes durante las próximas 36 horas, el humo afectará al Norte y Centro de Argentina. Esto puede observarse en las figuras que se presentan a continuación.

Pronóstico de dispersión de humo inicializado el 24 de Agosto 21 HOA (25 de Agosto a las 00 UTC) y su pronóstico cada 12 horas hasta el 28 de Agosto a las 03:00 UTC. Las fuentes de emisión se identifican con el símbolo .

(Fuente: Centro Regional Especializado Montreal).