El acto se llevó a cabo en la intersección de Avda. Pueyrredón y calle Corrientes y en esta oportunidad contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo; el secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro; el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; la concejala María José González, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Antes del tradicional corte de cintas, el mandatario comunal recalcó que "venimos transitando caminos desde hace seis años y cuando finalizamos una obra como ésta, cerramos un ciclo que se inicia escuchando las necesidades de los vecinos".

De ese modo, instó a la comunidad a manifestar sus necesidades. "Por eso invito a todos los vecinos a acercarse al Municipio, a llevar las inquietudes para se puedan ir cerrando todos los ciclos en el Partido", añadió.

Tras las palabras del intendente se procedió al tradicional corte de cintas junto a vecinos del barrio y posteriormente se pudo disfrutar de un espectáculo de danzas folklóricas, realizado sobre el nuevo pavimento de la avenida Pueyrredón.

La obra

Según señalaron desde el Municipio a través de una gacetilla de prensa, "se trata de una obra fundamental, teniendo en cuenta que es una zona donde en los últimos años se ha evidenciado un aumento del crecimiento poblacional, junto con el avance de la construcción de viviendas particulares de familias que han decidido construir sus hogares allí".

Desde ese punto, consideraron que "es un punto estratégico, se registra un alto tránsito vehicular, debido a la cercanía con el Centro de Exposiciones y Centro de Convenciones de Olavarría y su conexión con distintos puntos de la planta urbana de la ciudad".

En ese sentido, desde el área de Prensa municipal destacaron que "la pavimentación en Avda. Pueyrredón fue uno de los compromisos asumidos por el intendente Ezequiel Galli, que hoy se ve concretado con la apertura de la licitación", habían señalado meses atrás.

La obra permitirá mejorar las condiciones de "transitabilidad, accesibilidad y principalmente la seguridad vial, así como solucionará la evacuación superficial del agua, especialmente en período de lluvias".

La avenida consta de "dos manos de circulación de 6,50 metros de ancho cada una, con un separador central de 3 metros de ancho, con un hormigón de 18 centímetros de espesor, asentado sobre una base de tosca de 20 centímetros de espesor, que le otorga una mayor durabilidad y vida útil".

La obra se licitó en el mes de mayo, en el Palacio San Martín de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes. En la oportunidad, se habían presentado cuatro empresas de nuestra ciudad para ejecutar la obra, donde resultó adjudicataria la firma Atak, por un monto de 40.426.000 pesos.