El intendente Galli visitó las plantas en el Relleno Sanitario
Desde el Municipio destacan la importancia de que en las primeras cinco semanas desde que se inició el piloto del Programa GIRO a principios de marzo, junto a 160 hogares del barrio Los Robles, se han recuperado 1.400 kg de compostables que se transformaron en pilas de compost. En los próximos meses se convertirán en tierra rica en nutrientes. También, en el marco de la prueba piloto, se recibieron 600 kg de reciclables en la planta de separación para su clasificación.
Estos números hablan de un avance muy importante en la recuperación de residuos y de una participación muy comprometida por parte de la comunidad. Antes de la llegada de GIRO, se recuperaba un 5% de los residuos. Gracias a los cambios impulsados por el Programa -y principalmente a la participación de los vecinos de la zona piloto- en las primeras cinco semanas se recuperó el 38% de los residuos, según detalla la gacetilla municipal.
Además, como parte de este proyecto, ya se encuentran operativas las plantas de reciclables y de compostables que fueron montadas.
En dichas plantas, durante esas primeras semanas, trabajaron ocho personas y se recibieron los residuos separados por los 160 hogares de la primera zona piloto. Luego del éxito de esa primera prueba, se crearon dos nuevos puestos laborales más en la planta de compostaje y se espera que con el crecimiento del programa se puedan incorporar más oportunidades de trabajo para la comunidad.