Fueron recibidos por Álvaro y Santiago Migliorata e Ignacio Ramos Fernández, los propietarios de la fábrica. Durante la recorrida por sus instalaciones, los jóvenes dialogaron sobre los comienzos de este emprendimiento, detallaron el proceso de fabricación y cómo adaptaron su funcionamiento al contexto de pandemia: invirtieron parte de su capital en una máquina para enlatar la cerveza para vender en comercios. El resultado de esta inversión fue tan favorable que les posibilitó la apertura de un restó-bar en diciembre de 2020.

El proyecto, contaron sus dueños, surgió a mediados de 2011, como un hobbie. Las primeras cocciones se llevaron a cabo en un monoambiente porteño donde vivía uno de los fundadores. Tanto Ignacio como Álvaro son amigos, se encontraban estudiando en Buenos Aires, y decidieron comenzar a producir cerveza.

Las primeras ventas las concretaron en 2013 en una feria de artesanos en Colonia Nievas. Esto fue determinante para comenzar la producción en Sierras Bayas y sumar al tercer socio Santiago Migliorata al emprendimiento.

Debido a la demanda, en 2017 comenzaron a producir en paralelo en una fábrica alquilada en Avellaneda y los impulsó a montar una fábrica propia en la localidad de Sierras Bayas, y radicarse allí, apostando al mercado local y al crecimiento en el partido de Olavarría.

Con más de un centenar de puntos de venta y distribución desde el centro de la provincia de Buenos Aires hacia todo el país, Sur del Sur, que comenzó como un hobbie entre amigos hace diez años atrás, ha logrado consolidarse dentro del rubro cervecero y legitimarse dentro del mercado.