El invierno sin lana, no es invierno
Quienes tienen la posibilidad de elegir cómo abrigarse en otoño e invierno optan por la lana. Es cómoda, abrigada y con ella se pueden hacer múltiples accesorios y prendas para contrarrestar la temperatura. En este Estilo de Vida reivindicamos la lana que nos cobija en días grises.
La lana es una fibra natural que se obtiene de los ovinos, y de otros animales como llamas, alpacas, guanacos, vicuñas o conejos, mediante un proceso denominado esquila. Nada que no sepamos. Y es por eso que muchas personas que aman los animales eligen no utilizar prendas confeccionadas en lana.
Lo cierto es que desde el Neolítico los hombres la han utilizado y trabajado para hacerle frente al frío.
Al mismo tiempo, la lana es necesaria para los lugares donde las temperaturas son muy bajas y se presentan inviernos muy fríos. En Olavarría el Tejetón Solidario busca saldar esta necesidad en muchas familias a las que se les dan frazadas tejidas por manos solidarias. En tiempos "pre-pandemia" el Tejetón se realizaba en espacios como la Biblioteca Coty Laborde donde por horas se reunían mujeres de la ciudad a trabajar. Ahora lo hace cada una desde su casa y solicitan colaboración de cuadrados tejidos de 20 cm por 20 cm, lana o prendas de lana en desuso para su reutilización en este proyecto. Quienes puedan hacerlo deben comunicarse al 2284-427548.