Días atrás en el Centro Cultural San José se realizó el acto de cierre y egreso del Jardín de Infantes "Rinconcito feliz" que tiene sede en Durañona. Para la actividad, el Municipio cedió el espacio que para la mayoría de los niños, fue la primera experiencia en conocer un lugar nuevo.

Para el acto, las docentes prepararon "diplomas, medallas y regalitos". Así lo aseguró Alejandra Desanzo en diálogo con Canal Local.

Si bien desde la institución ya habían acudido al Centro Cultural en paseos o visitas de muestras, nunca se había realizado un acto de egreso. "Hace tanto que no salimos" debido a la pandemia por Covid, dijo la docente aunque celebró con emoción esta posibilidad.

Cabe destacar que el establecimiento tiene "cinco alumnos. Viajaron 60 kilómetros para venir y hay dos egresadas. Estamos muy contentas. Este año tampoco pudimos realizar ningún acto y tener la posibilidad de darle un cierre a dos años muy difíciles para todos, es muy lindo".

Sobre lo que implicó enseñar en pandemia expresó que se trató de "un desafío porque la tecnología no llega. Hay muy poca señal de Internet" pero confirmó que fue fundamental el apoyo y acompañamiento familiar. "Las mamás son un pilar para nosotros".

Además agregó que en cuarentena una vez al mes, viajaba hacia la zona rural para entregar la bolsa de alimentos y llevar los cuadernillos impresos y que la comunicación se realizaba mediante WhatsApp.

Manifestó que en las escuelas rurales si bien son los alumnos quienes concurren a las escuelas el trabajo es con niños y con sus respectivas familias.