EL POPULAR, padrino de la institución, actuó como canal intermedio para resolver esta situación y así ayudar a la comunidad educativa. Tras el aviso publicado en el diario, el pasado16 de agosto, sobre la necesidad de una cocina en buenas condiciones para el jardín de la Escuela Mamerto Esquiú, se logró resolver el problema, ya que un vecino de la ciudad se acercó a la institución y la donó.

Al Jardín ubicado en avenida Del Valle 5250, que es un anexo de la escuela primaria, concurren 56 alumnos. "Se les da la merienda y los productos nos lo da el Consejo Escolar al igual que a los jardines y escuelas públicas. También siempre estamos recibiendo ayuda de las escuelas del Obispado de Azul. Cáritas San Cayetano nos ayuda con los servicios del jardín, no solo a nosotros, sino con otras escuelas también colaboran un montón", indicó Alexia Mentasti, Directora del Jardín y Escuela Mamerto Esquiú.

Por otra parte, la directora explicó que en el nivel primario hay 150 estudiantes. "En la escuela, por suerte tenemos una cocina que funciona bien y realizamos exclusivamente la leche de primaria", dijo Mentasti.

Cabe destacar, que una vez más, la comunidad olavarriense demostró su solidaridad para con las instituciones locales, y desde El Popular Medios como padrinos de la institución nos plegamos a los agradecimientos a la comunidad.