El trigo, por su parte, operó con una baja de 1,09 %, en USD241,68 la tonelada.

La suba registrada durante la víspera en la oleaginosa se produjo luego de que el Departamento de Agricultura (USDA) recortara las proyecciones de producción de soja, lo que "seguirá poniéndole presión a los stocks globales", mientras el mercado estará atento a nuevos informes de ventas a China, señaló un informe de la consultora FyO. En ese marco el aceite de la oleaginosa se posicionaba en USD 970,4 la tonelada para este mes, cuando estaba USD 680 en abril de 2020.

En Rosario

El jueves último, el precio de la soja disponible subió 5 dólares hasta los USD 355 la tonelada en el mercado físico de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en una jornada con mayor presencia de la demanda. Junto con el incremento del precio disponible, también avanzó USD 5 el contrato de febrero, en USD 355 la tonelada, mientras que para marzo el valor acordado fue USD 340 la tonelada. Por la mercadería de la próxima campaña las mejores ofertas fueron para la entrega de abril y mayo, en USD 335 y USD 332.

En cuanto al maíz, a diferencia de ayer se presentaron ofertas abiertas para la compra mercadería con descarga contractual, las cuales se ubicaron en USD 210, mismo valor ofrecido para la entrega en febrero. Al mismo tiempo, también se presentó una oferta de USD 215 la tonelada por lo que se entregue a partir del lunes 18 de enero.

Luego, para las posiciones de la próxima campaña 2020/21, se mantuvieron sin variaciones los ofrecimientos para la entrega en marzo y abril en USD 210; mayo, USD 205; junio, USD 200; y julio, USD 195. Por el trigo con entrega inmediata y en febrero se ofrecieron abiertamente USD 230 la tonelada, mientras que para marzo y julio la oferta se ubicó en USD 235.