Seis viviendas del barrio Educadoras serán entregadas este jueves durante la mañana. Las casas son parte de la etapa que totalizarán 21 y que había quedado desactivada en 2017 durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

La obra se había retomado a mediados del año pasado y las casas forman parte de las 146 que componen el barrio destinado a los docentes que comenzó a levantarse hace más de dos décadas. Se espera la llegada a la ciudad del administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez que encabezará la entrega acompañado por el concejal del Frente de Todos y jefe de UDAI Anses Marximiliano Wesner.

La construcción de estas 21 viviendas es iniciativa de la Asociación Civil Educadores de Olavarría y está financiada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires. Las unidades habitacionales contarán con 68 metros cuadrados en planta baja, distribuidos en cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Estarán ubicadas en el predio comprendido por la avenida La Rioja, avenida Pueyrredón, Ramón Rendón y Río Negro.

Cabe recordar que la construcción del complejo del barrio, que comenzó en el 2001, se dividió en dos grandes etapas de 73 casas, son 146 viviendas en total, y quedaban 21 pendientes, cuya construcción comenzó en junio de 2022. 

El anuncio de terminar el barrio se realizó en marzo pasado y el proyecto demandaba entonces una inversión superior a los $138 millones. El acuerdo fue rubricado en un acto que encabezó en esa oportunidad el ministro Agustín Simone, el administrador del IVBA, Diego Menéndez, y el apoderado de la Asociación, Néstor Martorano; a quienes se simó el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera. Con esta obra se finalizará la totalidad del complejo Barrio Educadores.