El juez de Garantías Carlos Villamarín resolvió la conversión de aprehensión en detención para un joven que fue capturado el viernes pasado en un departamento del barrio Independencia. Se lo imputó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el procedimiento realizado en el monoblock 8 de este barrio fue aprehendido Ignacio Contreras, de 24 años. Este lunes el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 determinó que permanezca detenido, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días sea trasladado a una sede carcelaria.

Contreras fue indagado e imputado el sábado por la mañana por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes. El joven aprehendido se encuentra alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, mientras se espera que otorguen un cupo en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Fueron dos los allanamientos realizados el viernes por la tarde  en departamentos del barrio Independencia, en los que el personal del Puesto de Avanzada de Olavarría secuestró 14 envoltorios con clorhidrato de cocaína, que arrojaron un pesaje total de 13 gramos. También incautaron recortes de nylon, elementos de fraccionamiento y dos teléfonos celulares.