Este jueves al mediodía, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y el Jefe del Servicio Penitenciario Dr. Xavier Areses recorrieron las unidades penitenciarias en Sierra Chica. Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente Dr. Ezequiel Galli.

En primera instancia fueron recibidos en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur para participar de la inauguración de los nuevos talleres que fueron construidos en el sector intramuros de la Unidad 2 Sierra Chica.

Se trata de 11 nuevas ofertas laborales, entre ellas automotores, chapa y pintura, mecánica, herrería en general, carpintería metálica, recuperación de equipos (extensión de Raees entendido como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), construcción de cepillos, talabertería, retapizado de asientos de automóviles, fábrica de bloques y de baldosas. Allí comenzarán trabajando un total de 22 internos oficiales, 44 internos aprendices y 36 internos se capacitarán.

Luego se llevó a cabo una recorrida por las instalaciones de la Unidad Nº 2 con los medios locales en la que el intendente Ezequiel Galli destacó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal después de construir una nueva planta depuradora dentro de la Unidad e hizo referencia a las mejoras de los talleres, "el mensaje es para los internos, que no bajen los brazos".

Por otro lado, el ministro Ferrari expresó que "hay un proyecto de transformación detrás de esto que no afecta solamente a los internos" y recalcó que "no podríamos hacer nada sin el servicio penitenciario" destacando la labor del personal. "Hoy en la Provincia de Buenos Aires hemos llegado a 30 mil las personas que trabajan o estudian dentro de las cárceles".

Por último, Ferrari reconoció los problemas que tiene el Servicio Penitenciario en cuenato a espacio dentro de las cárceles. Para finalizar estuvieron en el Jardín Maternal Municipal "Colores" donde los internos realizan donaciones y en el Jardín "Ardillitas", en este último estudian hijos de agentes del SPB.