Al mismo tiempo, reafirmó la participación de su partido dentro de Juntos por el Cambio y opinó sobre el pedido de quiebra de Correo Argentino: "no conozco los detalles técnicos pero creo que es una revancha porque el ex presidente le había pedido la quiebra a Cristóbal López", dijo.

Sebastián García de Lucha está convencido que "va a haber primarias en todos los niveles, en la Provincia y en los distritos", y sostuvo que ya decidirán qué harán Jorge Larreche, Juan Zyla, Emilio Moriones en lo local y seccional.

Luego sostuvo que la vacunación en Chivilcoy la maneja el Municipio con un método más cercano al resto de los planes vacunatorios, aunque el gobierno chivilcoyeño, aclaró, "es un vecinalismo cercano al kirchnerismo. En cambio, en Olavarría La Cámpora sigue buscando un uso político de la vacunación".

"Conversamos con todos"

El diputado nacional por el partido de Emilio Monzó también se refirió a la movilización del campo porque "el Gobierno lo sigue considerando un enemigo político y vienen desde hace tiempo con un odio contra el campo".

Preguntado cómo era posible que con el 50 por ciento de pobreza, de trabajo en negro, la CGT no estaba movilizando, una pregunta que se hacen todos aquellos que asistieron a otra actitud de la central obrera cuando el Gobierno no es peronista, De Luca respondió: "los sindicatos en su mayoría buscan defender a sus propios trabajadores y eso dificulta la creación de puestos de trabajo", tras lo cual sostuvo que "hoy las condiciones de trabajo son muy diferentes y hay cambios en todo el mundo. No se si hay que discutir una reforma laboral, pero si hay que tener en cuenta esta informalidad. Necesitamos empleo privado y que las empresas crezcan. Por eso hay que mejorar la educación y adaptarla a estos tiempos para que los chicos aprendan a convivir con este mundo tecnológico".

Afirmó que el país está "cada vez más unitario y con la pandemia se vio esto porque se dictaban restricciones para todos lados y por igual sin atender las particularidades de cada lugar. Y eso es parte del centralismo porteño. Nosotros también cometimos un error alguna vez cuando creimos que con nosotros sólos bastaba cuando en verdad habíamos ganado por solo un punto. En 2017, cuando ganamos las legislativas debimos haber ampliado el frente. Hubo mucha centralidad del Pro y también capitalina".

Luego subrayó que "el Partido del Diálogo va a seguir estando dentro de Juntos por el cambio, pero vamos a ir a las Paso. Venimos conversando con distintos sectores pero en pocos días vamos a tener nuestro esquema".

¿Con qué sector del radicalismo están conversando?

--con todos. Ellos mismos están dialogando entre ellos, están todos unidos.

¿Y con Florencio Randazzo están hablando?

--Muy buena relación con él y con todos. Ojalá vuelva a la política como candidato.

¿Van por una tercera vía o con Juntos por el Cambio?

--Nosotros formamos parte de Cambiemos o Juntos por el Cambio y no nos vamos a salir de ahí. Siempre estuvimos en ese espacio y vamos a seguir estando.

¿Qué piensa del pedido de quiebra de Correo Argentino? ¿es técnicamente correcto o es una revancha porque Macri le había pedido la quiebra a Cristóbal López?

--No conozco los deralles legales. Creo que la discusión está ahí pero pienso que hay algo vinculado a eso, a una devolución por lo anterior.

¿Cual va a ser el rol del Partido del Diálogo en el distrito y en la Sección?

--Yo veo primarias en todos lados y con el Negro Larreche, con Emilio Moriones y Juan Zyla y con todos vamos a participar. Las primarias siempre son buenas y nosotros mismos nacimos luego de una interna. Por eso no hay que tener miedo de ellas.