El Municipio adquirió cuatro camiones 0 kilómetro con caja volcadora que fueron adquiridos por la Municipalidad de Olavarría, para incrementar y renovar la flota de rodados con los que se trabaja de manera permanente en distintos puntos del Partido desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y otras áreas municipales.

Además, dentro de la flota se adquirió un furgón que será para el Programa GIRO de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, que es llevado adelante desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

 La presentación oficial se realizó en el Paseo Jesús Mendía y estuvo encabezada por el intendente Ezequiel Galli. La inversión, con fondos íntegramente municipales, es de 120 millones de pesos y se enmarcó en la licitación pública 54/22, que se celebró a fines del año pasado.

 "La verdad es que estoy contentísimo", dijo Galli minutos después de la exhibición de los camiones y la entrega de las llaves a los encargados de manejarlos, quienes la semana pasada recibieron capacitación para comenzar a trabajar en la calle.

"Hemos estado en el último año renovando toda la flota municipal, hemos comprado autos, camionetas, camiones y estamos por comprar una ambulancia", apuntó. 

Y explicó que "el parque automotor tiene un desgaste lógico. El año pasado hemos decidido empezar a tomar decisiones de incorporar y de renovar. En este caso, los camiones que teníamos tienen un desgaste lógico. Son modelo de los 90 y pico".

El objetivo de la adquisición de estos camiones, todos con caja con vuelco trasero para transporte de suelos, se realizó con el objetivo de disminuir los costos operativos y de mantenimiento de las unidades existentes, además de actualizar el parque de unidades para dar mejor respuesta a las demandas de la comunidad olavarriense. Con esta renovación, la flota municipal se constituye de 19 camiones operativos.