En el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno Municipal lanzó de manera oficial a través de una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Ezequiel Galli, una aplicación para teléfonos celulares denominada "Mi Estado". 

El propio Galli destaco que dicha herramienta es "para que los vecinos puedan ir cargando síntomas" y de esta manera se realiza "un seguimiento virtual para que la gente no se tenga que acercar al centro de salud".

A su vez, en la conferencia de prensa también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, quien expresó que la aplicación fue desarrollada por un joven llamado Lucas, el cual también contó con la colaboración de sus amigos.

De esta manera, el funcionario afirmó que la app fue seleccionada ya que "está disponible, no tiene fines de lucro y técnicamente reúne las condiciones requeridas" y se puede "customizarla de acuerdo a las necesidades".

En la misma línea, Valetutto expresó que la intención radica en "optimizar el trabajo del sistema de Salud" y a la par soslayó que "es importante que los ciudadanos tengan absoluta conciencia" a la hora de la carga de datos. 

A la par señaló que la aplicación "va a ser un canal de comunicación oficial" y se mantendrán "las normas de confidencialidad".

Por su parte, el Secretario de Salud Germán Caputo, también estuvo presente en la conferencia de prensa y en referencia a la aplicación desarrollada resaltó que "son herramientas que nos permiten saber el estado de salud de la población".

Quien desee hacer uso de app primeramente debe ingresar www.miestado.com.ar y registrarse.

Cuarentena obligatoria en Olavarría

En un tramo de la conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli fue consultado sobre de qué manera continuará la cuarentena obligatoria en la ciudad, luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó que seguirá funcionando todo de la misma manera, restringiendo la apertura de otros comercios o sectores, exceptuando tanto a gomerías como a talleres, que ahora sí podrán trabajar en este contexto.

A su vez precisó que no se podrá realizar actividad física y que se diagramará un protocolo para habilitar paulatinamente las diferentes actividades.