El Municipio licita el mantenimiento y pintado de puentes colgantes
Con un presupuesto oficial de casi 7 millones de pesos, se realizará un recambio de tablas deterioradas y de alambres y un reajuste de bulones, entre otras tareas. El HCD había aprobado un proyecto por trabajos de conservación durante una de las últimas sesiones.
Este jueves por la mañana se llevó a cabo en el Palacio San Martín la apertura de sobres de la licitación para el mantenimiento preventivo y pintado de los puentes colgantes del Arroyo Tapalqué.
Las tareas a ejecutar surgen de los antecedentes y recomendaciones de área de Estructura – Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO), según informes técnicos de los años 2017 y 2022, realizados en puentes colgantes de la ciudad.
En líneas generales, constan del recambio de tablas de circulación deterioradas, protección anticorrosiva de estructura metálica, recambio de largueros y viguetas, tensado y recambio de alambres del alambrado lateral del tablero, arreglo de articulaciones y recambio o reajuste de bulones a fin de reparar todas las falencias que los puentes presentan y para prevenir las futuras.
Posteriormente al mantenimiento preventivo, se realizará el pintado general de los puentes, que incluye, las torres, cables, varillas y demás elementos con una prolija terminación.
El presupuesto oficial fue fijado en la suma de $ 6.958.000. En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas: Federico Bianchi cotizó la suma de $6.500.000 y Diego Hoffer presupuestó $8.400.000.
Cabe recordar que durante la 10º sesión ordinaria del HCD se aprobó un proyecto para la realización de trabajos de conservación y mantenimiento, luego de numerosos reclamos de vecinos.