Uno de los reclamos que vienen planteando los vecinos de diferentes localidades es la deficiencia en la atención de la salud. Ejemplo de ello es Recalde que no cuenta con hospital ni ambulancia desde hace tiempo.

El cronograma de visitas de un equipo de salud municipal se inició el lunes 1º de marzo, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 14 de Recalde. Allí se realizaron controles sanitarios, control del niño sano, control del adulto, salud de la mujer e inmunizaciones. También se estuvieron brindando talleres de promoción y prevención de la salud, con la participación de integrantes de APS y médicas generalistas.

El pasado martes 2 de marzo, el equipo de la cartera sanitaria local estuvo en las instalaciones del CAPS Nº 15 de Santa Luisa, también con controles a nivel general para toda la población y para completar esquemas de vacunación.

Asimismo se entregaron protocolos y medidas de prevención a tener en cuenta frente al Covid19, destinados a establecimiento educativos de las localidades de Recalde y Santa Luisa, en el marco del regreso a clases presenciales.