Fue a principios de este mes que un hombre activó con su sintomatología el protocolo de acción en el Hospital Municipal. Allí, tras enviarse la muestra para su análisis al laboratorio de seguridad biológica Carlos Malbrán, se comprobó que era negativo para coronavirus.

Sin embargo, el paciente presentó una mejoría, continuó en seguimiento clínico y este miércoles volvió a ser ingresado al Hospital Municipal.  

Fuentes oficiales indicaron que "el paciente, continuó siendo monitoreado por el equipo de salud municipal y en el día de la fecha -este miércoles- debió ser trasladado a la guardia del Hospital Municipal por un cuadro de insuficiencia respiratoria".

De igual modo, y para tirar por tierra los rumores y llevar tranquilidad a la comunidad, se informó que "se encuentra en una sala aislada a la espera de resultados de nuevos estudios, aunque es importante remarcar la negatividad del análisis realizado por el Instituto Malbrán (respecto de COVID-19) hace unos días".

Asimismo vale recordar que las pruebas para este tipo de virus emergente una vez que tienen respuesta, se consideran concluyentes y por ende, no se repiten para la misma sospecha.